This website uses cookies

Read our Privacy policy and Terms of use for more information.

Otro desastroso fin de semana en EEUU en el que Honest Thief se mantiene en el liderato y los nuevos estrenos y re-estrenos fracasan. China y Japón, on fire.

La cinta protagonizada por Liam Neeson, “Honest Thief“, se mantiene líder en su segundo fin de semana. Ha sumado $2,35M de viernes a domingo, lo que supone una caída del 35% respecto al fin de semana anterior, buena señal. Su acumulado en el país norteamericano es de $7,5M en 10 días, superando los $7,3M de “En Guerra con mi Abuelo” en el mismo periodo de tiempo, por ejemplo.

Su posible final podría estar sobre los $15M, incluso tiene bastantes opciones de superarlos. Viendo que su presupuesto es de $17M y la situación actual es la que es, no estaría nada mal.

Aún falta por actualizar sus resultados internacionales, pero seguramente ya habrá superado los $11M a nivel global.

Repite en 2º lugar la comedia “En Guerra con mi Abuelo“, que suma $1,9M para hacer un acumulado de $9,7M tras 3 fines de semana en cines. Es otra película con claras opciones de llegar y superar los $15M, veremos su mantenimiento en estas semanas.

En 3º puesto volvemos a encontrarnos a “Tenet“, que ya lleva 8 fines de semana dentro del TOP 3. Ha sumado $1,3M este fin de semana, para obtener un acumulado de $52,5M hasta el momento, siendo la película más taquillera en EEUU desde la reapertura, y con una gran diferencia.

En el resto del mundo su acumulado es de $289M, por lo que podría acabar superando los $300M incluso antes de llegar a los mercados que le faltan. Su total global es de $341,5M (ha sumado $4,6M este fin de semana). Necesita casi un milagro para llegar a los $400M.

Debuta en 4º lugar la cinta de terror “The Empty Man” con unos flojísimos $1,3M en 2.027 cines, obteniendo una media por cine realmente pobre, de apenas $624. Su promoción prácticamente inexistente y su larga duración le han perjudicado bastante. Otro fracaso doméstico desde la reapertura.

En 7º puesto encontramos al re-estreno de “Monstruos S.A.“, que apenas ha conseguido sumar $494k en 1.875 cines (media de $263). Otro re-estreno que apenas ha llamado la atención.

En 8º lugar debuta uno de los éxitos de la pandemia, “After: En mil pedazos“, que ha sumado $420k en 460 cines este fin de semana (estreno limitado). No es un gran resultado, pero es la mejor media por cine de los estrenos del fin de semana ($913). A nivel global ya está en $48M.

Por otro lado, en China y Japón estamos viendo justo lo contrario a EEUU. En China, “The Sacrifice” ha abierto con $53M este fin de semana, y se le espera un muy buen recorrido, mientras en Japón, “Demon Slayer” sigue rompiendo récords; ya ha superado los $100M en el mercado nipón. EEUU, toma nota.

Reply

Avatar

or to participate

Keep Reading