Según las estimaciones, Un Lugar Tranquilo 2 habría vuelto al liderato en un ajustadísimo fin de semana. Los estrenos decepcionan.

Pues, según las estimaciones del estudio, Un Lugar Tranquilo 2 regresa al primer lugar de la taquilla en su tercer fin de semana, gracias a los flojos debuts de los nuevos estrenos.

Ha sumado $11,65M (-39%) de viernes a domingo, por lo que su acumulado actual ya es de unos magníficos $109M. Se ha convertido en la primera película desde el comienzo de la pandemia en rebasar los $100M domésticos, todo un hito.

Actualmente, sigue apuntando a un potencial final de +$135M, cifras más que geniales y, hasta ahora, inéditas en la era pandémica.

En el extranjero ha conseguido sumar $16M en 37 mercados durante el fin de semana, por lo que su acumulado asciende a $75,8M hasta el momento (un 19% mejor que las cifras de su predecesora en estos mismos mercados). Su total global ya es de $184,8M, confirmando de sobra su rentabilidad económica. Su final puede estar en +$300M.

La esperada cinta musical En Un Barrio de Nueva York se consagra como una de las grandes decepciones del año en taquilla.

Ha conseguido debutar con apenas $11,42M en su primer fin de semana (también está en HBO Max), quedándose lejos de los +$20M que esperaban muchas previsiones. De momento su debut es en 2º lugar, aunque tenemos que esperar a las cifras oficiales para ver si finalmente ha arrancado líder o no.

Ha obtenido un A en Cinemascore, por lo que la recepción del público ha sido muy buena. Se esperan buenas piernas, por lo que podría irse a un final de +$40M.

En el extranjero ha sumado $200k en 8 mercados.

Arranca en 3º lugar la secuela Peter Rabbit 2: A la Fuga, con unos flojos $10,4M, lejos de los $25M de su predecesora.

Ha obtenido un A- en Cinemascore, por lo que su recepción es similar a la de su anterior entrega; sus piernas deberían ser buenas debido a su carácter familiar, por lo que vemos posible un potencial final de $35M-$40M.

En el extranjero ha sumado $10,7M en 21 mercados este fin de semana ($7,8M en su estreno en China), por lo que acumula $57,9M hasta el momento. Su total global asciende a $68,3M. A falta de llegar a muchos mercados y con recorrido de sobra, parece que sacará rentabilidad a su escueto coste de $45M.

Cae al 4º lugar (de momento) Expediente Warren: Obligado por el Demonio, que consigue unos buenos $10M (-58%) en su segundo fin de semana en cines.

Su acumulado tras 10 días es de $43,8M, buen resultado viendo la situación actual y el hecho de estar de forma simultánea en streaming. Su potencial final puede estar en unos $60M-$65M aproximadamente.

En el mercado internacional sigue muy fuerte; ha sumado $23,4M en 51 mercados este fin de semana, ascendiendo a un acumulado de $68M hasta el momento, faltando 18 mercados por abrir aún. Su total global es de $111,8M actualmente, resultado muy destacable que ya la convierten en un éxito.

RESTO DE ESTRENOS

La cinta de Disney, Cruella, se coloca con $6,7M (-38%) durante su tercer fin de semana, acumulando $56M hasta el momento. Sigue camino de un final mayor a $70M, con alguna opción de alcanzar los $80M.

En el extranjero sigue impresionando; ha sumado $17,6M en 39 mercados este fin de semana, acumulando ya $73,3M. Su total global asciende a $129,3M.

6º lugar para Spirit: Indomable, que suma $2,5M (-59%) en su segundo fin de semana. Su acumulado tras 10 días es de $10,9M. A nivel global supera los $14M.

Debuta en 7º puesto la parodia Meet the Blacks 2, que suma unos buenos $1,06M en 420 cines, consiguiendo una sólida media por cine de $2,5k.

Para terminar, Despierta la Furia ya acumula alrededor de $92M a nivel global mientras que Fast & Furious 9 asciende a $268,9M en sus primeros 8 mercados internacionales. El 25 de junio llega a EEUU con la esperanza de lograr el mayor estreno en la era pandémica.

TOP 10 FIN DE SEMANA DEL 11 AL 13 DE JUNIO

Reply

or to participate

Keep Reading

No posts found